miércoles, 23 de enero de 2008

Kevin Carter

Muchos lo conocen otros no, Kevin Carter nacido el 13 de Septiembre en Johannesburg (Sudáfrica). Empezó su carrera como periodista deportivo en el Johannesburg's Sunday Express en 1983. Más tarde se consagró como un fotógrafo reconocido en Sudáfrica.

En 1993 hizo un viaje a Sudán para hacer un reportaje sobre el movimiento rebelde, aunque nada mas bajar del avión se encontró esta escena.


Sin resultado alguno, estubo 20 minutos esperando que el buitre abriera sus alas para tomar la fotografía, tenia que ser una fotografía que impactara y se saliese un poco de los patrones establecidos. A los 20 minutos rescato a la niña, no podía aguantar más y le invadió el sufrimiento.

Gracias a esta foto consiguió en 1994 el premio Pulitzer. Pero no todo iban a ser buenas noticias, a los 6 días de recibir el premio fallece su mejor amigo Ken Oosterbroek, que murió en un tiroteo en Tokoza.

La situación que vivía Kevin no era nada buena, las críticas llovían, tenía problemas económicos y las cosas en casa no iban bien. Un mes mas tarde se suicida inhalando monóxido de carbono.

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

1 comentario:

Héctor G. Somalo dijo...

Como diría Jesús Conderana: y tú qué hubieras hecho. Arguméntamelo desde el punto de vista de la ética discursiva.xDDD